6 consejos para obtener una hipoteca

A la hora de buscar una hipoteca suelen llegar dudas sobre si estamos listos o no, si nos la otorgarán o no. A continuación, unos breves consejos que servirán para obtener la hipoteca que deseas y no generar tanta ansiedad durante el proceso:

Tener un tiempo para pensar en la inversión
Una hipoteca es una decisión con consecuencias a largo plazo, que no puede ser tomada a la ligera. No se recomienda hacer la elección sin ningún tipo de asesoramiento, bien sea de algún amigo o profesional, ni movido por situaciones de apremio. Pedir consejo y hablarlo con la pareja o el grupo familiar es sumamente importante dado que es un compromiso que se mantendrá por un periodo considerable que puede implicar cambios en los hábitos de la familia.

Posee los requisitos
Conserva en una carpeta la organización de los documentos que solicitan, así te ahorras tiempo de visitas infructuosas, ya que el banco prestará atención a los activos y pasivos, además de la información laboral. 

Cuenta con ahorros
Toma en cuenta que el balance bancario es la carta de presentación de tu capacidad como cliente. Más allá de optar por la hipoteca que más se ajuste a tu situación, es importante poseer un capital que pueda hacer frente a la obligación con la te estás comprometiendo.

Compara
Un punto de vista amplio te dará la información que necesitas para saber dónde se encuentra la hipoteca más acorde a tus necesidades. Por lo que se recomienda prestar atención a las tasas de interés, tiempos de amortización y beneficios al cliente.

Sé un cliente responsable
El banco presta atención al hecho de saber si su potencial cliente posee deudas vencidas por otras obligaciones, por lo que saldar estos créditos antes de aventurarse a solicitar una hipoteca ayuda a garantizar al banco que eres una persona en quien se puede confiar para un negocio de tal envergadura.

Ten asesoría financiera
Siempre es bueno tener a la mano a una persona responsable con conocimientos del medio para aclarar las dudas que se presenten con el paso del tiempo, además, puede ayudar a negociar el contrato.

Últimas noticias