Conoce las ventajas de tener una casa propia

Existe siempre la gran duda de si adquirir una vivienda propia es la mejor de las opciones. La respuesta a esto estará influenciada por una serie de variables sociales, culturales, económicas, políticas y financieras. Sin embargo, pese a todos lo lo complejo que puede ser decantarse por esta decisión, la estabilidad de tener una casa propia siempre tiene un sinfín de elementos positivos. 
A continuación reunimos algunos de ellos:

No estarás expuesto a los devenires financieros
La economía es una fluctuación constante; podemos atravesar momentos de muchísima prosperidad y multiplicación de activos, como también podemos abruptamente entrar en ciclos en donde nuestra situación financiera se encuentra tambaleante. Sin embargo, cuando se tienen activos fijos propios, cuyos gastos estén totalmente solventes, tu dinero estará mucho más protegido ante la montaña rusa de las disposiciones financieras.


Evitarás una relación de dependencia arrendataria
Las relaciones usualmente suelen ser bastante complejas, más cuando se trata de aquellas que impliquen algún tipo de vínculo que tenga relación con el dinero y la interdependencia material. Es por esto que puede ser un gran alivio no tener que lidiar con las disposiciones de un arrendador, que no necesariamente suelen ser las más justas y consideradas. Tener tu propia casa te da también independencia personal y hasta emocional, lo cual termina siendo algo invaluable. 

Multiplicarás tu capital
Los activos fijos tienen la capacidad de revalorizarse en gran medida, por lo que adquirir una propiedad para hacer crecer tu capital puede ser una opción muy inteligente. Si tu presupuesto actual no da para comprar la casa de tus sueños, no temas adquirir una de menor cuantía, con el paso de los años podrás venderla y reinvertir un capital mucho más valioso.

Asesórate
Tener en cuenta estas decisiones puede ser bastante complicado, por lo que nunca está de más que busques asesoría con los profesionales del área, así que consulta a un agente inmobiliario y a un abogado para que te instruyan mejor en esta negociación.

Últimas noticias