El Euribor en mínimo histórico

El Euribor a 12 meses sigue imparable y cada mes vencido se cuenta por mínimos históricos. El indicador de referencia para el gran número de hipotecas en España ha cerrado el verano con un caída de hasta el -0,168%, un mínimo que nunca se había alcanzado, lejos quedan ya aquellos años de subidas histriónicas.

Mes a mes se va consolidando el descenso, que desde febrero del 2016 lleva por debajo del 0%, lo que permite un respiro a aquellos consumidores con hipotecas revisables.

¿Puede seguir cayendo?

Es una posibilidad ya que el Banco Central Europeo, mantendrá por el momento estas medidas de estímulo y no tiene previsión de subir los tipos de interés, al menos, hasta finales del 2018.

Aunque el mercado se haya puesto en alza, se espera que el índice continúa en negativo durante varios meses más y que en caso de producirse una subida esta será muy gradual.

Los máximos históricos que experimentamos en 2008 cuando el máximo llegó a moverse durante meses y meses por encima del 5% son ya historia de una de las peores crisis del sector bancario en décadas.

Estos beneficios nos permiten poder ahorrar anualmente en la hipoteca desde gastos mensuales a revisiones anuales y abaratar de este modo el coste de nuestra vivienda, si bien estas rebajas, teniendo en cuenta la tasa de bajada actual, pueden promover un ahorro mensual en una hipoteca media de 120.000 a 20 años unos 70 € anuales.

 

Últimas noticias