La construcción se libra del repunte del paro

Hace unos meses que llegamos el final del verano y como siempre el mercado laboral ha sufrido variaciones. Según los datos del Ministerio de Empleo, septiembre se cerró con el peor dato desde 2012.

 

Si vemos los datos con la perspectiva, responde a la finalización de la campaña veraniega ya que en servicios el incremento de personas ha subido en 29.601.

 

En el lado opuesto de la balanza encontramos el sector de la construcción que continúa su descenso muy por encima de agricultura (-4.838) y de la industria (-3.622), con un censo de parados de en septiembre de -9.667.

 

Para este mes de noviembre se prevé que la tendencia del paro en la construcción prosiga ya que las nuevas obras y la reactivación del mercado inmobiliario van a seguir su escalada para los meses de final de este año 2017.

Las perspectivas para 2018 son igualmente optimistas e inversores y particulares lo ven como una posibilidad para iniciar sus proyectos de compra y venta de inmuebles.

 

El Ministerio de Empleo, liderado por Fátima Báñez asegura que solo en septiembre se han registrado casi 2 millones de contratos, algo que supera el 4,5% anual, de los que 192.700 han sido indefinidos y que en lo que va de año la contratación fija de menores de 25 años crece a ritmos del 21%, lo que aporta nuevas oportunidades de inversión y permite a los bancos mirar con optimismo las concesiones hipotecarias.

 

En el crecimiento absoluto de afiliación las actividades que han registrado mayor crecimiento son, Educación (50.703), Actividades Administrativas y Servicios Auxiliares ( 25.019), Industria Manufacturera (13.829) y en cuarto lugar la Construcción con 4.969 nuevas altas.

 

Últimas noticias