Lagom o cómo ser feliz en el hogar

La filosofía danesa hygge de la que hemos hablado en otras ocasiones tiene un nuevo concepto de moda es la filosofía lagom.

Pero, ¿de qué se trata?

Podríamos traducirlo como un ni mucho ni poco y hace referencia a encontrar el equilibro, ser conscientes de nuestros hábitos y cuidar nuestro consumo en bienes innecesarios.

Es una corriente que presenta múltiples ventajas:

Sostenibilidad

Como buena inspiración nórdica tiene un punto fuerte en los aspectos de sostenibilidad, es primordial optar por escoger muebles sostenibles, grifos inteligentes para el ahorro de agua y establecer hábitos para un consumo responsable.

 
Estética

Todas las corrientes nórdicas se caracterizan por lograr una combinación de belleza y funcionalidad, las piezas y la decoración que escojas para tu casa debe seguir tus gustos personales pero no olvides que además de ello deben ser muebles o utensilios prácticos para cada día.

 

Pasado y presente

Es una tendencia muy liberada de estándares lo que es perfecta para que puedas mezclar diferentes épocas. Busca diferentes piezas, desde recuerdos familiares hasta objetos de tiempos pasados con los puntos más modernos de la época actual.

 

La importancia del orden

Para que todo tenga un encuentro armónico debe existir un criterio de ordenación, funcional y que sea estético. Presta especial atención en establecer la distribución de las habitaciones y sobre todo de aquellas áreas con cierta querencia al caos como puede ser el cuarto de planchar o estancias de juegos para los niños.

 

 

 

 

Últimas noticias