Sácale el máximo provecho al balcón barcelonés

Incluso teniendo una casa pequeña, un balcón puede significar un plus importante en cuanto a amplitud del espacio. Y es que tener un lugar dentro de tu piso donde puedas salir a disfrutar de una buena vista, tomar  el sol o solo respirar un poco de aire puro, ya representa un gran cambio del entorno cerrado y a veces agobiante del día a día. 

Sin embargo, ya que estos suelen tratarse de espacios reducidos, son muchas las personas que desaprovechan su potencial ―principalmente el decorativo― creyendo que solo conseguirán llenarlo de objetos que lo harán incómodo e intransitable. Aunque este es un riesgo real, no por eso debe dejarse el balcón como un espacio vacío y soso. Lo ideal es hacer de él otra estancia, donde puedas disfrutar de tu propia rutina de esparcimiento como prefieras y para ello en este artículo te dejamos algunos consejos:

  • Generalmente, los muebles plegables son la mejor elección para los balcones debido a que permiten aprovechar cada pequeño espacio y guardarse en caso de que no se estén utilizando. Además, si eres una persona a la que le gusta mantenerse en movimiento, son muy livianos y podrás redistribuirlos cada vez que quieras. Por otro lado, los muebles de aluminio y acero son también una buena opción.

  • Las plantas suelen ser un buen accesorio para este tipo de lugares, pues le dan ese toque natural y fresco que necesitan. Para espacios reducidos, lo mejor es incluir estanterías y los maceteros y macetas colgantes que puedas.

  • Incluye muebles, estantes y elementos decorativos con diseños prácticos de modo que puedas aprovechar espacios geniales como las esquinas, sacándole el jugo a cada pequeño centímetro. 

  • No descartes los ganchos para paredes, pues estos prácticos elementos te permitirán guardar los muebles plegables que no estés utilizando, pero teniendo siempre acceso a ellos en caso de necesitarlos. 

  • Si quisieras crear unidad entre tus estancias, también puedes incluir en este espacio muebles y cojines con diseños y colores similares a los que usas en tu salón. Por supuesto, todo depende de las dimensiones de tu balcón.

Últimas noticias