Decoración que viene de África

Quizás has viajado a un país africano y su cultura te ha llegado al corazón para siempre. Quizás aún no has pisado el continente, pero te atrae irremediablemente su explosión de colores y folklore. No es para menos, África tiene un no sé qué, que no deja indiferente a nadie. ¡Descubre las claves de la decoración africana!

A la hora de decorar una vivienda, tenemos una gran variedad de estilos entre los que escoger. Sin embargo, algunos tienen tanta fuerza y carisma que, o te gustan mucho, o ni te plantearías ponerlos en tu casa. La decoración africana sería uno de estos casos, porque es muy notoria. Pero no hace falta que conviertas tu casa en un decorado de la película Memorias de África, fusionar estilos y adaptarlos a tu entorno y estilo de vida siempre es una sabia elección. He aquí algunas ideas:

Protagonismo absoluto de los materiales naturales

La madera es el material con más presencia en la decoración africana, aunque también son muy importantes la arcilla, las fibras naturales, la piel y otros materiales que imitan el aspecto del marfil o el hueso. Por eso, si quieres darle un toque africano a tu hogar, que los muebles sean de madera maciza, poco tratados y bien rústicos. El color más representativo sería el de la madera de ébano, aunque su comercialización actualmente es ilegal. En su lugar, opta por otras maderas oscuras. Los cestos de fibra naturales también son grandes aliados, útiles y decorativos.

El reino de los animales

África es el hogar de animales tan increíbles y majestuosos como cebras, jirafas, gorilas, leopardos, elefantes o hipopótamos. Es imposible pensar en África y no visualizar una gran sabana con animales salvajes en libertad. Eso se manifiesta en la decoración africana con lo que llamamos “animal print”, es decir, estampados animales. En alfombras, cuadros y todo tipo de accesorios decorativos, ¡que no falte la esencia animal!

Estampados tribales y colores vivos

Los estampados tribales y los colores vivos son otra de las claves de la decoración africana. Es muy fácil integrarlos en una vivienda occidental a través de alfombras, fundas de cojines o cortinas.

Últimas noticias