Árboles y plantas frutales en tu casa: decoración y vitalidad

¿Quién no disfruta de poder tomar un fruto directamente del árbol? Esa sensación de pleno contacto con la naturaleza trae recuerdos únicos y paz al espíritu. Para millones de personas, tomar un fruto de un árbol es algo que solo pueden hacer en los campos o en zonas alejadas de la ciudad.

La agricultura urbana es cada vez más popular y existen muchas variantes que están al alcance de tu mano. Es común que en tu bien inmueble tengas plantas ornamentales, pero quizás no sepas lo fácil que es poder cultivar tus propios árboles y plantas frutales en tu piso o casa.

Define espacio y la cantidad de luz solar que llega a él

 Si vives en una casa, tienes mucho más espacio y posibilidad de desarrollar un huerto familiar. Entonces, es importante definir cuál es el espacio que dispondrás para la siembra de un árbol o planta frutal y saber cuáles son las características del mismo para poder definir si funciona para tu hogar. En esto cobra especial relevancia la cantidad de luz solar que impacta en el lugar.

            En cambio, si vives en un piso puede que la tengas más difícil. De cualquier manera, en muchas terrazas y balcones se pueden sembrar plantas pequeñas que dan frutos, siempre tomando en cuenta las características y limitaciones del espacio.

¿Qué puedes sembrar?

 Si tienes mucho espacio con mucha luz, lo ideal es que optes por un árbol grande, puede ser de manzana, pera, higo, entre muchos otros. Aunque tarda muchos años en crecer, los resultados serán enormes con el pasar de los años. También puedes optar por plantas pequeñas como tomate, pepino y granos si el espacio es más pequeño.

 Por el contrario, si tienes poco espacio con poca iluminación solar, además de las plantas ornamentales, puedes sembrar plantas aromáticas comestibles como la albahaca, romero, tomillo o cebollín, todas estas crecen con facilidad y no requieren de demasiados cuidados. También hay especies de pimientos que se pueden dar a la sombra.

¿Qué ganas con sembrar?

Además de ser un pasatiempo que brinda mucho aprendizaje, los árboles y las plantas frutales son sumamente útiles y pueden ayudar a la economía familiar. A través de la siembra de estas pequeñas cosas, las plantas dejan de ser un elemento solo decorativo y pasan a ser un elemento vital y útil para la familia.

Últimas noticias