¿Cómo decorar una habitación para invitados?

¿Tienes muchos amigos o familiares y quieres habilitar un lugar cómodo en tu hogar para cuando te visitan? Los visitantes siempre se sentirán más cómodos en un lugar donde puedan tener su propio espacio, sin tener que molestar. Ten presente los siguientes consejos para crear un dormitorio ideal para este objetivo, ¡te lucirás como anfitrión!

 

Haz espacio

Los visitantes suelen llegar con una o varias maletas. Toma la previsión de habilitar un espacio dentro de la habitación para que puedan ubicarlas sin que se conviertan en un estorbo. No abarrotes de muebles esta habitación. Con una sola repisa para colocar la ropa es suficiente. Recuerda que debes ganar espacio.

 

Mientras más camas mejor

Por lo general cuando llega nuestra familia vienen en compañía de niños o adolescentes. Para facilitar su comodidad lo más conveniente es colocar dos camas en la habitación, si el espacio lo permite. Otra opción puede ser colocar un sofá cama, adicional a la cama principal.

 

¡Dale vida a la habitación!

Los colores de las paredes y la decoración del espacio hará sentir a tus visitantes como en casa. Pinta la habitación con colores suaves y armoniosos que faciliten el descanso, como colores neutros o tonalidades suaves de verde o azul. Los cuadros también son una buena opción para embellecer las paredes, trata de combinar ambos elementos para crear armonía en la habitación.

 

Las sábanas pueden ser de color neutro y puedes agregarle un toque de color colocando cojines.

 

Apuesta por una decoración estándar, pues la idea es que cualquier persona se sienta cómoda en este espacio.

 

¡No puede faltar la luz! Abre las ventanas y dale cabida a la luz natural. Si por el diseño de tu casa no puedes hacerlo, entonces ilumina con lámparas en el techo para dar igualmente claridad a este espacio.

 

 

Últimas noticias