Cómo elegir las cortinas del dormitorio

Las cortinas cumplen una importante función estética y práctica, ya que además de ser el complemento principal de cualquier decoración son las encargadas de regular la entrada de luz a la habitación. Las cortinas pueden hacer que un espacio esté más iluminado o parezca más grande, por lo que es uno de los accesorios más relevantes de cualquier dormitorio. Si quieres unas preciosas cortinas y no sabes cómo escogerlas, sigue estos sencillos consejos:

Colores. Elegir las tonalidades apropiadas es el primer paso para establecer un estilo que combine con la decoración del espacio. Aunque los colores neutros nunca fallan, un vistazo a la habitación revelará la gama de colores que predomina, lo cual te ayudará a determinar un tono adecuado para las cortinas.

Materiales. La tela de las cortinas es muy importante, en especial según la ubicación de las ventanas. Si la ventana es muy soleada, la mejor elección está entre el lino, la seda y el terciopelo, materiales muy resistentes al sol y duraderos. Para lograr una habitación más oscura, lo ideal es limitar la entrada de luz con cortinas gruesas. Aunque deben armonizar con la ropa de cama y la tela de los muebles, las cortinas no deben estar hechas del mismo material y color puesto que hará que la habitación se vea mucho más pequeña.

Tamaño. Antes de comprar o mandar a confeccionar tus cortinas a la medida, es necesario tomar las medidas exactas de la altura o anchura según lo que se desee colocar o se necesite dentro del dormitorio. Por ejemplo, si es una habitación pequeña y de techos bajos, las cortinas deben ser más largas: unas cortinas al ras del suelo harán el espacio visualmente mucho más amplio.  Recuerda que cada espacio de la casa es único y es necesario adaptar las cortinas a las necesidades de cada habitación.

 

Últimas noticias