Hipotecas según el tipo de interés

Ante el escenario de invertir en un inmueble, pensamos inmediatamente en las diversas formas de financiación que tenemos a la mano. En España, el mundo hipotecario ofrece diferentes opciones que se ajustan en mayor o menor medida a tus necesidades personales, así como a las de tu familia. Puedes costear una vivienda asegurándote de que las reglas del juego tendrán menos probabilidades de cambio o tendrás la ocasión de sumergirte en el mundo de cambios que supone el escenario de las finanzas. El cómo elijas financiar tu hipoteca dependerá de tus ingresos, tu personalidad y las incertidumbres con las que estés dispuesto a lidiar. Aunque hay tipos de hipotecas que se subdividen a partir del plazo, otras se mueven a través de los porcentajes de intereses. La diversidad es rica. Sin embargo, hay tres tipos de hipotecas que son las más populares y nos tomaremos el tiempo de detallarlas para que puedas tomar la mejor decisión como inversor de los ladrillos de tu futuro.

Hipoteca a tipo fijo

Esta opción se caracteriza porque pagaremos la misma cuota a lo largo de los años que elijamos para cancelar la hipoteca. Es una de las más conocidas y utilizadas en el país, pese a que al transcurrir el plazo de pago pueda resultar más costosa que la hipoteca de tipo variable. Ante un mercado cambiante, la hipoteca de tipo fijo también nos podrá resguardar de sorpresas desagradables ya que las reglas del juego son visibles desde el primer día.

Hipoteca a tipo variable

La hipoteca de tipo variable está subordinada a las referencias del mercado inmobiliario. El Euribor será el punto de referencia oficial para establecer los porcentajes de intereses según el movimiento de la economía y el flujo que se esté mostrando en el mercado inmobiliario. En España, la mayoría de los créditos son de este tipo. Normalmente el desconocimiento de las cuotas a pagar en unos años pueden generar incertidumbre en el inversor. No obstante, se debe tener claro que las cuotas del segundo periodo tenderán a aumentar.

Hipoteca a tipo mixto

En esta forma hipotecaria, ambas formas de financiar se toman de la mano. Tendremos la oportunidad de pactar con el banco un tipo de interés fijo mientras que otro porcentaje se subordinará al Euribor con sus tasas de cambio ajustadas a las medidas anuales

Últimas noticias